sábado, septiembre 27, 2008

FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS 2008

Tras la Cena Pagana, nuestra asociación se desplaza a Cartagena (Murcia) para participar y disfrutar de las fiestas que allí se celebran, rememorando la toma de la ciudad por parte de los romanos a los cartagineses en el 209 a.C. De esta manera y vencidos los cartagineses, la ciudad portuaria paso de ser Qart-Hadast a Carthago-nova bajo el domino del general romano Escipión. A lo largo de diez intensos días Cartagena se transforma en un escaparate histórico y festero sin parangón en la Región de Murcia.
Tres miembros de la asociación asistimos invitados y formamos parte de las tropas que se dan lucha en la Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast. Dos hoplitas griegos y un centurión romano fuimos participes de dicha batalla, hoplitas en el bando carthaginés y centurión en el bando romano. Desde aquí y en nombre de la asociación queremos dar las gracias a todos los cartageneros que nos acogieron con gran cariño y mimo e hicieron que el día de convivencia con ellos fuera emocionante y especial. En especial, damos las gracias a Carol, quien nos buscó cobijo, sustento y tropas en las
que poder luchar en las fiestas. Esperamos poder realizar más convivencias tanto en Lorca como en Cartagena. Un saludo y hasta pronto.








Unas imágenes de la batalla extraídas del diario La Verdad






Más información en www.cartaginesesyromanos.es

No hay comentarios: