miércoles, agosto 27, 2008


CLAUSURA III CENA PAGANA: ERA DE BÁRBAROS

Un año lleno de sacrificios y muchos esfuerzos, ha dado sus frutos. Un año lleno de ambiciones de superación e ilusiones ha hecho eco en el mundo antiguo. Con increíbles hazañas hemos convertido un pedazo de tierra de la huerta lorquina en todo un encanto escenográfico ambientado en un mundo de una época ya desaparecida para muchos pero sin embargo muy viva para otros en su corazón.




Hemos alcanzado una meta que veíamos muy lejana. Una meta que tiene sabor a gran victoria ya que este año nos hemos convertido en una Asociación, porque hemos conocido a gente de muchos lugares, porque nos hemos dado a conocer en toda España y posiblemente en algunos lugares extranjeros y sobretodo porque los asistentes este 16 de Agosto en el evento, nos deleitaron con su gran compromiso, alegría, energía y participación.







Gracias a ellos hemos podido compartir un lugar, donde la emoción y la pasión acompañó en el transcurso de la noche.







Empezó la tarde con las Olimpiadas, organizadas por nuestro compañero José David (Aquiles), con la incorporación de nuevas actividades que causaron una gran competitividad durante toda la noche.






En ellas finalmente se impuso Grecia, siendo el narrador que os está hablando, Fran (Zeus), f
ue el ganador de dichas Olimpiadas.




Pausadas temporalmente las actividades olímpicas y durante las 2 horas posteriores, se dio lugar el momento más esperado, la Cena, la cuál se inició con un gran discurso de Juanje (Leónidas) que a todos nos sumergió en un momento lleno de entusiasmo y emoción.






Seguidamente todos tomaron asientos y se deleitaron con el Menú de esta III edición.







Finalizada la Cena, recobradas las fuerzas y acompañados por la dulce sintonía de las copas de vino-miel y cerveza, proseguimos con un baile colectivo alrededor de las hogueras, dirigido por nuestra compañera Lali (Atenea) y terminando con la actuación del celta Juanba, hipnotizándonos con los sonidos de su gaita.







Mientras se proseguía con las olimpiadas, hay que destacar el gran trabajo de Raquel, Antonio (Ares) y Alfonso, que captaban todo detalle ocurrido en el evento con sus respectivas cámaras fotográficas.



Finalmente concluyó el evento con una sucesión de batallas tanto colectivas como individuales entre las distintas culturas, griega, romana y bárbaros donde se pudo ver de todo. La competitividad y el ahinco quedan latentes sin duda en las instantáneas tomadas en el acto.






















Como conclusión queríamos agradecer a nuestros compañeros de Carthagineses y Romanos, en especial a Carol, por su gran interés y ayuda puesta en nosotros, a nuestra querida pareja que nos honró con su presencia llegando desde La Rioja, Friné y Javi, haciendo un trayecto de 700 Km. A Alfonso por su ayuda con la cámara, demostrando interés y constancia en ello. Y por último a los que siempre están con nosotros todos los años mostrando su apoyo y ayuda.





A todos, de parte de la recién nacida
Directiva de La Asocición Cultural “Cena Pagana”:

Gracias de todo corazón. Os esperamos siempre.

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos." -Philip Gibbs-


Asociación Cultural "CENA PAGANA"

4 comentarios:

lottery online dijo...

Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

JD dijo...

Simplemente grandes. Ya somos internacionales y todo,jeje.

Es un placer formar parte de este maravilloso evento.

Aquiles

MYSTERZEUS dijo...

Bueno bueno, que se puede comentar de esta pedazo III Cena Pagana, gente.

Quiero agradecer desde mi corazón a todos los asistentes este año que han honrado nuestro trabajo y esfuerzo con su compromiso e interés.

Me gustaria dar las gracias a nuestro compañero Jd (Aquiles), por su dedicación al tema deportivo, la organización y el compromiso que mantuvo a lo largo del evento, supo controlar en todo momento el orden y a las civilizaciones participantes.

Agradecer también a la colaboraciones de Juanba por ayudarnos en el tema de la web y su interpretación con la gaita, Alfonso mediante su entrega y dedicación con su cámara y ese pedazo de máquina, Juanfra (Beowulf), que nos deleito con sus clases magistrales de inteligencia, entusiasmo y sobretodo por su positivismo y ganas.

Además le doy las gracias a Carthagineses y romanos, sobretodo a Carol, que tan bien se ha portado con nosotros y tanto nos ha aportado.

Y por último agradecer a los que por ellos mantenemos la unión, la consistencia y las ganas de seguir hacia adelante. Tras un año insuperable, lleno de papeleos, esfuerzos físicos y con el tiempo en contra siempre, hemos podido hacerlo. Sr. presi, Mariano (SPQR), Sr. secre, Antonio (Ares), Raquel, Mi madre y mi abuela, la madre de Mariano, El padre de Antonio y la madre de Raquel, a todos ellos. ¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!

BEOWULF dijo...

Muy bien todo, si señor, un recital de calidad y espectaculo chicos. Gracias a vosotros tambien Zeus.

Reconozco la superioridad por ahora griega y romana pero el año que viene será otra cosa jajaja.

Un saludo muy especial a todos.