jueves, enero 10, 2008

III CENA PAGANA "Era de Bárbaros"


Lorca se prepara otro año para compartir la experiencia de la Cena Pagana y os abre sus brazos con el deseo de que gocéis con nosotros de momentos únicos e inolvidables. Amabilidad y alegría, se esfuerzan para que vuestra satisfacción os haga volver en cada edición del evento.




Tenemos ambición por mejorar año
tras año, vocación de ser capitalidad de mundos antiguos, vuestra fidelidad es la que nos impulsa en este reto. Disfrutad intensamente, conoceos y respetaos, sed libres, sentid y vibrad con los mejores ritmos y sonidos, descansad y recuperaos porque apenas habrá tiempo de relajación pues el espectáculo y la emoción están servidos en este bello entorno.

Este mes de Agosto tienes una cita con el Mundo Antiguo de la Cena Pagana en Lorca, te esperamos. Griegos, Romanos, Egipcios y demás compartiremos de nuevo algo inusual en tiempos de historia, sentarnos en la misma mesa.

INVASIÓN BÁRBARA

Germania, junto a la Galia y el apoyo de pueblos Celtas, han llegado a nuestras tierras cuando Grecia y Roma se colocaban como las principales fuerzas. Ahora los bárbaros reclaman sus territorios. El acuerdo entre estos pueblos ha creado un ambiente de intriga, terror, emoción y expectación que hace temblar los cimientos de la Cena Pagana. Nadie sabe que ocurrirá pero si sabemos que no habrá lugar a tregua.



Una muestra de lo que nos espera en esta
III Cena Pagana "Era de Bárbaros"




-GRIEGOS-










La guerra entre culturas ha comenzado pero... ¿dónde está Roma?

25 comentarios:

BEOWULF dijo...

Bueno bueno, aún queda bastante tiempo pero mejor, así le da tiempo a la gente a informarse mejor y a nosotros a prepararnos también, je je.
Zeus y yo vamos a hacer unos trajes mu wapos de Germanos. Solo de pensar que esta cena pagana es bárbara... Los demás no teneis nada que hacer ja ja.
Llamo a dioses y guerreros nórdicos y desde aquí los invoco para derrotaros. ¡¡¡POR GERMANIA!!!

Ares dijo...

Se nota que Beowulf no ha probado el sabor de una lanza espartana. Pregunta a los romanos en la edición anterior y ándate con cuidado, bárbaro.

Un saludo a todos.

GRAN ZEUS dijo...

Vosotros, Beowulf, tendreis un pacto entre barbaros. Pero nosotros los griegos tambien formamos, un ejercito fuerte y compacto. Ares, Leonidas y Helena de Esparta, Aquiles de Ftia (mirmidon), Un servidor Zeus de Olimpia y ahora tambien los romanos de Mariano SPQR y Perez Perez que han decidido unir sus fuerzas para calmar vuestra avaricia de revancha.

No lo vais a tener nada facil Beowulf, por muchos que seais, una falange compacta terminara con vuestro desorganizado ejercito.

BEOWULF dijo...

Con ese ejercito tan pobre, dudo que podais formar una falange compacta como dices Zeus y encima con dos romanitos, y la lanza espartana de poco os va a servir Ares, je je.
¿Creeis que os vais a poner de acuerdo romanos y helenos para atacar? ja.

Espero que por lo menos podais contener la carga...

Ares dijo...

La prepotencia bárbara fue y es vuestro mayor error, y al igual que hace 2000 años fue y será vuestra última hazaña.

GRAN ZEUS dijo...

Y que los digas Ares, estos bárbaros van a calentar el ambiente pero a la hora de la verdad ya veremos...

MYSTERZEUS dijo...

Por fin ya están probados los trajes de la sección germana, y des de luego quedan genial, je je.
Un saludo

ARES dijo...

Aun siendo heleno he de reconocer que la indumentaria de los bárbaros es muy atractiva y agresiva, tipica de un pueblo de salvajes. Los bárbaros hacen acto de presencia en esta tercera edición, hecho que me congratula pues masacrar romanos venia siendo ya lo habitual en mi existencia espartana y no vendra mal a mi lanza refulgente, probar sangre nueva.

"Mortales: Dadle sangre al dios de la Guerra o no estará presente en esta III Cena Pagana"

MYSTERZEUS dijo...

Espectacular, no tengo palabras para describir lo que se avecina gente. Creo que esta edición de la cena pagana será inolvidable.

Como heleno he de reconocer la gran ferocidad germana y su vestimenta tan espléndida.

Un saludo

ARES dijo...

Los Bárbaros vienen con fuerza como se puede ver en las fotografías, pero mientras, Grecia afila sus lanzas para no ceder ni un paso ante la barbarie de estos pueblos dispersos.

Un saludo a todos y que disfrutéis de las fotos.Prometemos más en breve...Roma se está entrenando aún.

BEOWULF dijo...

Ya está la invasión ha comenzado, no habra tregua alguna. Los bárbaros recuperaremos nuestras antiguas tierras, ja ja ja. Por cierto Ares vaya fotografo, que makina que eres, y Zeus vente que vas a posar para una peli porno, así como vas jajaja. es broma.

Un saludo chicos.

ARES dijo...

Gracias Beowulf por el halago, aún faltan muchas más fotos y vídeos, estamos a la espera de que Roma de la cara en esta confrontación. Lo que no es claro es su postura: ¿luchará junto a los griegos, bárbaros o será enemigo de todos? Estamos a la espera de que SPQR (Mariano) mande su comunicado de guerra. Lo que no va a cambiar sean los romanos del bando que sean, es que Grecia saldrá victoriosa como es costumbre.

SPQR dijo...

Romanos y gente civilizada, nos encontramos en tiempos oscuros. Roma despúes de incontables siglos siendo la protectora de gran parte del mundo conocido, se encuentra una vez más, frente a las hordas de barbaras. Ostrogodos, eduos, avernos bajando por el Rin. Celtas, germanos emigrando por la presión de otras tribus (los hunos). Tal presión nos ha conducido al llamamiento generalizado de todas las tropas disponibles para defender los limites del imperio. La retirada masiva de Britania es un hecho, los sajones comienzan a apropiarse de los ultimos reductos romanos en la isla. Aún asi ROMA sigue siendo fuerte; su mejor tecnologia, disciplina y flexibilidad tactica han logrado enormes victorias, y esta vez no será una excepción. Las nuevas tropas cuentan con el mejor entrenamiento, la lorica segmentata una protección optima y maniobrabilidad en el combate.

Roma elige sus aliados según conveniencia. Elija lo que elija será para y su propio beneficio no lo olvideis. Aún asi insta a todas las naciones civilizadas que aún sobreviven para luchar.

Por Roma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquiles dijo...

Amigos, compatriotas, compañeros todos. No olvidaros de Aquiles, que aunque está en menesteres académicos, en cuanto suenen tambores de guerra allí estará junto a los griegos para aniquilar a todo bárbaro que se precie. En cuanto a SPQR, os damos la bienvenida a ti y a Pérez al bando heleno, ya que no os ha quedado otra alternativa ante la supremacía de los Ares, Zeus, Helena, Ulises, Leónidas y servidor. Esta Cena promete, pero bueno, ya nos reuniremos todos los que organizamos alguna parte de ella para intercambiar impresiones y que todo salga perfecto.

¡Por Grecia!

Aquiles dijo...

A Ares:

Se me olvidaba,enróllate y pon el enlace de mi blog: http://guajerreando.blogspot.com, que yo os tengo a todos allí reunidos.
Se agradecen visitas también, a ver si termino examenes y empezaré una serie de capitulos bajo el nombre de "El dichoso talón de Aquiles", con el que espero enganchar a propios extraños. Será como un libro, pero gratis y fácil de leer,jeje.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Oye y contar conmigo para lo de la asociación, que yo ayudo en lo que sea, aunque como dispongo de los e-mails de los medios y escribo para digital en internet y todo eso lo más fácil,si os parece bien, es que sea el responsable de la parte de difusión (por todos los medios posibles) y prensa, que a la larga es importante. Pensáoslo si os interesa y ya me decís, además así repartimos tareas para no cargar mucho a unos y nada a otros,ok?.

Bueno ya no canso más, pero pa una vez que podía meterme en internet...

AQUILES

ARES dijo...

A SPQR:
La tan potente Roma sucumbió la edición pasada ante la falange griega, asi que revisa las lorica porque mas que en buen estado de flexibilidad las veo que chirrían de oxidación. Y no intenteis ahora los Romanos haceros los valientes pues no teneis mas remedio que solicitar, rogar que aceptemos este año una alianza para luchar contra los Bárbaros. Vosotros no elegís, es que no tenéis otra elección.

A Aquiles:
Perdona, pondre un enlace a guajerreando, jeje. Lo de la difusión no solo me parece una buena idea sino que es muy importante a la hora de darnos a conocer así que todo lo que tú o los demás puedan hacer por mostrar a la gente lo que hacemos es un bien muy valioso en la Cena Pagana.

Un saludo griegos.

MYSTERZEUS dijo...

Vaya SPQR, ¿porqué será que incluso en clara desventaja, Roma siempre habla por si misma y su grandeza? Aunque os duela la alianza con la grandiosa Grecia, es lo que os salvará de lo que se nos hecha encima.

Aquiles, gran héroe de Grecia y rey de mirmidones, se te echaba de menos por aquí, coincido con Ares y me parece muy bien tu propuesta.

Ahora Roma y Grecia deben luchar en el mismo bando por su supervivencia, pues Beowulf y su ejercito vendrán con ansia de destruir nuestras civilizaciones.

Un saludo

Annula dijo...

¡Ánimo, mis griegos! :D Qué espectáculo debe ser esto de la cena pagana... jeje. Muchas gracias por el enlace, chicos. ¡Saludetes!

Anónimo dijo...

He pillado un ratito de descanso y os he madado un e-mail con propuestas POSITIVAS para la Cena. SIMPLEMENTE PROPUESTAS PARTICIPATIVAS. Si no os gustan me mandáis al peo y ya está,jeje.

Ya me contáis.

Aquiles

MYSTERZEUS dijo...

De nada Annula, un placer compartir enlace con tu fantástica página. POR LOS GRIEGOS, je je.

Aquiles dijo...

Ya está en funcionamiento el blog de las olimpiadas. Toda sugerencia de mejora es bienvenida.

www.olimpiadascenapagana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos Antonio "D" ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos! soy Nearco, del foro de Athenea, me encanta vuestro sitio, y esas fotografías con el atardecer de fondo y la figura del guerrero sobre él... que pasada, la verdad es que dejan volar la imaginación.

Tambien me imagino que dirá el dueño de la parcela cuando vea una banda de bárbaros pisándole la siembra... jajajajaj

Un saludo!

ARES dijo...

Hola Nearco, gracias por participar. Me alegra que te gusten las fotos, en breve subiremos las correspondientes al centurión romano que preside dicho bando en la Cena Pagana. Conforme se acerque el mes de agosto ya os invitaremos oficialmente a todos los de Xyfos y a los integrantes de Athenea Promakos, pero me adelanto unos meses abriendo nuestras puertas a todos vosotros. Un saludo a todos.