martes, junio 26, 2007

MENÚ II CENA PAGANA

Os presentamos el magnífico menú que se podrá degustar en esta edición de la Cena Pagana. Ha sido elaborado por el cocinero oficial y anfitrión del evento, Reverte, ZEUS para los amigos. Es un menú muy completo que aglutina algunos de los mejores sabores del mundo antiguo, desde el jabalí asado galo hasta el flan con miel romano. En una segunda edición de la Cena Pagana no podía faltar el principal elemento que otorga el nombre a la fiesta y ha sido ZEUS el que un año más nos ha sorprendido. Aquí os dejo con el menú, propio de dioses...

13 comentarios:

SPQR dijo...

No esta nada mal, a comer se ha dicho!!!!!!! xDD

Bueno aparte de este más que original banquete puede que haya alguna que otra sorpresa para los mas distinguidos comensales, que en su momento será revelada, jeje

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, un saludo dictadores y tiranos

Aquiles el vengador

GRAN ZEUS dijo...

Ole hay que presentación mas wapa Ares y SPQR, desde luego que este año nos estamos superando en todos los sentdos je je.
Quiero que sepais grandes del mundo antiguo que este es un menú que tras darle vueltas a la cabeza he podido elaborar un menu bastante amplio en entrantes muy característcos por ser muy equilibrados y suaves para seguir de esta manera con un plato principal, que es javalí que ha diferencia del año anterior se realizará por otro método de cocinado para ver diferencia de textura y sabor, después seguirá con un postre típico de la Roma antigua como es el Flan de nueces y pasas bañado bajo una fina capa de miel o fruta del tiempo.

Un vino patricio y un pan casero al estilo espartano pondrán el punto a ésta cena.

ESPERO QUE DISFRUTEIS CON EL, HERMANOS DE BUENAS ÉPOCAS Y NADA QUE APROVECHE!!!! UN SALUDO YA ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL GRAN EVENTO.

SPQR dijo...

Aquiles!!! tu vas a ser el primero en degustar la pierna de Javali, que te la vamos a meter por la nariz y sin embudo.... dictadores?? que yo sepa nadie lo ha podido demostrar xD
P.D: Regalito de bombona de butano con mecha para ti, cortesia del Cesar!!

Anónimo dijo...

nO HABIA DICTADORES EN ROMA Y GRECIA?

Anónimo dijo...

jODER COMO OS PONEIS POR CREAR UN POCO DE POLEMICA,EH??. YA SABEIS COMO ES AQUILES,JEJE


SUCIA ESCALOPENDRA

Ares dijo...

Este menú hace honor a la deidad que representas. Esto deseando hincarle el diente al jabalí con pan de Esparta. jajajaja

Raquel dijo...

Dado que en este tema se habla del menú y no para pelear (como haceis), quiero que en mi primer comentario en el blog sea para alabar la buena pinta del menú. Y dejar las peleas ya, porque en la vida, ésto carece de importancia. Me gustaría que todo saliera, por lo menos, como el año pasado, guachi piruli. Un saludo, y nos vemos pronto en el Olimpo.

Anónimo dijo...

se dejo de pelear hace ya. Mira las fechas.

olimpico

Perséfone dijo...

Me encanta el menú! Es muy completo y muy variado, para todos los gustos. Sólo una sugerencia: el revuelto, ya que es al estilo corintio, podría incluir pasas de Corinto xD. No es porque a mí me gusten (de hecho tampoco me gustan las setas ni los espárragos), pero quizás le daría un toque interesante. ¿Qué le parece al chef? Un saludo.

GRAN ZEUS dijo...

Hola Persefone, gracias por tu aportación pues históricamente está genial y gastronómicamente es una elaboración que pinta muy bien ya que los componentes del revuelto de corinto van muy bien con una salsa dulce, en éste caso como tu nos muestras con pasas.

Por tu interés y aportación, te voy a adelantar que el flan de huevo que voy a elaborar, será lo que hoy conocemos como un puddin diplomatico ya que en Roma el flan que se hacía era por este estilo, llevando pasas y nueces y por último bañado en una fina capa de miel.

Gracias por formar parte en este apartado del blog y todos esperamos verte deleitar las esquisiteces de nuestro menu.

UN SALUDO A TODOS Y TODAS PUES YA ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE AGOSTO

Ares dijo...

Si, ya faltan 20 días para lo que llevamos esperando y preparando durante todo un año. Zeus solo de leer tus palabras me entran unas ganas de probar el menu que estoy deseando ya que llegue el día 18 de agosto.

Ya falta muy poco.

GRAN ZEUS dijo...

La cena parece que gusto ciudadanos paganos y el vino no veas como sentó Ja ja ja. POR LA CENA PAGANA!!! que año tras año iremos a más.