sábado, diciembre 30, 2006

¿QUÉ ES LA CENA PAGANA?


Cena Pagana es una asociación cultural que realiza actividades de recreación histórica basadas en la Edad Antigua.  Como colofón, organiza una reunión anual con toda persona amante de la cultura que desee pasar una noche ambientada en el antiguo mundo clásico. Entre las actividades que se realizan cabe destacar la gastronomía propia de la época, danza y baile, Juegos Olímpicos, recreaciones histórico-militares, luchas grecorromanas y teatro.

Todo para vivir una noche especial en la que lo atractivo es compartir una pasión por algo ya extinto hace 2000 años.

REQUISITOS PARA ASISTIR A LA CENA PAGANA

- El evento requiere la inscripción a través de un formulario en el cuál se detallarán los datos del asistente y se notificará el pago de una entrada, la cuál abarca: la cena con varios platos y bebidas de la época, la participación en las Olimpiadas, Lucha Grecorromana, Batalla, Baile, Teatro y demás actividades.

- Por el motivo de realización del evento, costoso de dinero, recursos y tiempo, pedimos a la gente seriedad en el momento de confirmar su asistencia. Para ello, la Cena Pagana solicitará el pago de la cuota de asistencia varias semanas antes, para obtener datos certeros y así evitar pérdidas de productos y esfuerzo llevado a cabo por los organizadores durante meses.

- Para el acceso al Recinto de La Cena Pagana, se debe prescindir lo máximo posible de cualquier tipo de objeto que se considere de carácter anacrónico históricamente, tal como botellas de cristal o plástico, botes, móviles, ropas inadecuadas, etc, con el fin de preservar la recreación de un mundo totalmente ambientado en la antigüedad. Para ello pedimos la colaboración y el interés de los participantes a la hora de llevar su adecuada vestimenta. En el caso de no poder por alguna razón, pónganse en contacto con alguno de los organizadores y La Cena Pagana les facilitará unos trajes a su medida, pudiéndose alquilar o incluso comprar, pues es requisito indispensable el participar en el evento con un atuendo adecuado para la ocasión.

- La Cena Pagana ofrece la oportunidad y libertad para cualquier participante, de poder aportar cualquier ejercicio o acontecimiento que tenga que ver con el antiguo mundo, para engrandecer más aún ésta festividad.

-Más información en los anexos del Formulario de asistencia.

Si quieres asistir y obtener el formulario de asistencia ponte en contacto con nosotros: 

cenapagana@hotmail.com


CÓMO LLEGAR A LORCA Y AL EVENTO

En coche

Lorca es una ciudad de la Región de Murcia próxima a la capital, aproximadamente a unos 66 Km. de Murcia en dirección Almería-Granada, por la autovía A-7 y alrededor de los 100 Km. por carretera Nacional N-340. 

Puedes ver la ruta desde Murcia aquí: Ver ruta


Mapa de Lorca:



Ruta calculada desde:
- Madrid, Alicante, Murcia, salida 600 Lorca Norte/Centro ciudad. ("A")
- Almería, Granada, salida 591 Lorca Sur/Centro ciudad. ("C")

Hasta: Estación autobuses y trenes de Lorca ("B")

Autobús y tren

Lorca mantiene una estación conjunta de Autobuses y trenes que ofrece diferentes rutas hacia distintos puntos de la Región y fuera de ella (Andalucía, Comunidad Valencia, Cataluña y Madrid), que a la misma vez se conectan con otras rutas que permitirán de este modo el acceso hacia Lorca desde otras ciudades.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES Y TRENES DE LORCA
Av. Estación, s/n 30800 LorcaTeléfono: 968 469 270 / 968 441 961

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MURCIA
C/ Bolos, s/n 30009 MurciaTeléfono: 968 292 211

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MURCIA
Plaza Industria S/N 30002 Murcia
902 240 202‎


El evento de La Cena Pagana tiene lugar a 8 Km. de la ciudad de Lorca, concretamente en el campo de Lorca perteneciente a la Diputación de Cazalla, en Camino Piñero, Almohijar, justo detrás del Nº3. Para el acceso al lugar podrán utilizar el carril de entrada situado justamente pegado a la vía principal.

Teléfonos de contacto:

-Mariano Mateos, Presidente:  696 369 460
-Francisco Reverte, Vicepresidente: 620 876 909
-Antonio Pérez de Tudela, Secretario: 606 106 344